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 Guia de Mercenarios (PARTE 1)

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cryosoft
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cryosoft


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MensajeTema: Guia de Mercenarios (PARTE 1)   Guia de Mercenarios (PARTE 1) I_icon_minitimeMar Abr 14, 2009 12:34 am

1-Tipos de Luchador Tenemos 3 clases principales, que mas tarde desarrollaremos:

-Luchador atacante:


Modo de Combate: Reparte el Daño.

Este luchador se centrará en hacer daño directo al enemigo.

Habitualmente (Aunque no exclusivamente) se usan mercenarios tipo: Atacante

-Luchador defensor:

Modo de Combate: Atencion directa a uno mismo.

Este luchador recibe un campo extra llamado “Amenaza” en la hoja de estadisticas.

Durante una ronda de combate, el ataque de este luchador atraerá la atencion del enemigo y este se centrará en atacarle.

Este luchador siempre será el primer objetivo del enemigo (Salvo excepciones) durante las primeras rondas del combate.(Las rondas oscilan normalmente entre 3 y 6)

Habitualmente(Aunque no exclusivamente) se usan mercenarios tipo: Defensor

-Luchador Medico:

Modo de Combate:Cura a miembros del grupo

Este luchador recibe un campo extra llamado “Curación” en la hoja de estadisticas.

Durante la ronda de combate, este luchador curará a cualquier luchador que esté herido.

En el caso de no haber ningun luchador herido, atacará a su oponente.

Habitualmente(Aunque no exclusivamente) se usan mercenarios tipo: Curación

2-Asignacion de objetivo

Para hacer un grupo de combate eficaz hay que saber como calcula el monstruo enemigo a quien atacar.

Para ello, el sistema de combate usa un valor numérico que llamaremos “Agro” a partir de ahora.

En cada ronda de combate cada uno de nuestros luchadores puede incremetar su puntuacion de Agro en en mayor o menor medida dependiendo de las acciones que realice.

Como norma general, al principio de cada ronda de combate, el luchador con mas puntuación de Agro será considerado el objetivo del monstruo enemigo (Salvo excepciones)

3-Asignacion de Agro

La puntuacion de Agro comienza a 0 para todos los luchadores al comienzo del combate y es acumulativo entre rondas.

Al final del combate veremos la puntuacion de Agro obtenida durante el combate para cada luchador.

Esta puntuacion aparece en la Columna “AMENAZA” del resumen de batalla.

El Agro se asigna de la siguiente manera:

- Cualquier Luchador: Por cada 1 punto de daño que inflije a un monstruo, el luchador que le inflinge el daño recibe 1 punto de Agro adicional.

Ejemplo:

Tu mercenario hace en un ataque 55 de daño, suma 55 de Agro

- Solo Medicos:

Por cada 2 puntos de curacion realizados a cualquier luchador (o a uno mismo) el medico recibe 1 punto de Agro adicional.

Ejemplo:

Tu mercenario cura a un aliado 280, suma 140 de Agro

- Solo Defensores:

Por cada ataque realizado NO BLOQUEADO por el enemigo (Valen ataques perdidos, de X daño o de 0 de daño)

El defensor ganará una puntuacion adicional de Agro igual a su puntuación del campo “Amenaza”.

4 - Excepciones:

- Algunos Jefes tienen la habilidad de atacar a multiples objetivos, con lo cual la puntuacion de agro no tendrá importancia durante este tipo de ataques.

- Algunos Jefes tienen la habilidad de ignorar la puntuacion de Agro y atacar a quien les apetezca.

5- Guia de luchadores:

Aqui definiré los principales tipos de luchadores que podemos formar para salir vencedores en cualquier combate:

Guerrero Estandar:

Modo de Combate: Reparte el Daño

Atributos:

FUERZA ***
HABILIDAD ****
AGILIDAD *
CARISMA ***
CONSTITUCION *
INTELIGENCIA *

Equipo:

+ Daño *****
+ Defensa *

Importante que tenga gran probabilidad de impacto y daño base.

Una vez tengamos la probabilidad de impacto balanceada, nos centraremos en realizar un doble ataque con el carisma y ganar algo de daño extra con la fuerza.

Este mercenario es sencillo de construir ya que unicamente necesitaremos un arma con buen daño y quipamiento con +daño y +hab.

Gran Defensor:

Modo de Combate: Atencion directa a uno mismo

Atributos:

FUERZA ****
HABILIDAD **
AGILIDAD ***
CARISMA *****
CONSTITUCION **
INTELIGENCIA *

Equipo:

+ Daño **
+ Defensa ****
+ Amenaza *****
+ Bloqueo ****
+ Resistencia ***

Este guerrero será el encargado de recibir los impactos, con lo que necesitará un alto nivel del valor “Amenaza”, y ademas muy buena Carisma para evitar el doble golpeo.

Despues nos centraremos equipamiento defensivo para absorber el daño y buen bloqueo (La fuerza tambien añade puntuacion de bloqueo) para reducir las cantidad de golpes recibidos.

Finalmente la agilidad y la Resistencia conseguiran que las probabilidades de impacto se reduzcan aun mas.

Importantisimo centrarse en el valor del amenaza sea muy alto para que el ataque del enemigo no se desvie contra otros luchadores.

Medico Puro:

Modo de Combate: Cura a miembros del grupo

Atributos:

FUERZA *
HABILIDAD *
AGILIDAD **
CARISMA ****
CONSTITUCION *
INTELIGENCIA *****

Equipo:

+ Daño *
+ Defensa **
+ Curación ****
+ Curación critica ***

Este guerrero debe centrarse en curar a los heridos exclusivamente, con lo que solo serán necesario equipamiento con inteligencia y curacion.

Una vez maximizados los valores principales ocupate de darle algo de carisma y defensa para que evite dobles golpes o grandes cantidades de daño.

Asesino:

Modo de Combate: Reparte el Daño

Atributos:

FUERZA ***
HABILIDAD *****
AGILIDAD *
CARISMA ****
CONSTITUCION *
INTELIGENCIA *

Equipo:

+ Daño ***
+ Defensa *
+ Ataque critico *****

Guerrero especializado en altos porcentajes de ataques criticos.

Para ello, Centralo en añadire puntuacion de critico,aunque el arma no sea muy potente.

Maximizar la habilidad es vital ya que tanto añade puntuacion de critico como probabilidad de golpeo.

Recuerda que un golpe critico ignora la defensa y añade la puntuacion de critico de daño adicional.

Con una alta puntuacion de carisma puedes multiplicar por 2 las probabilidades de causar grandes daños.

No descuides el daño base aunque no sea tu prioridad.
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MensajeTema: Re: Guia de Mercenarios (PARTE 1)   Guia de Mercenarios (PARTE 1) I_icon_minitimeMiér Mayo 06, 2009 2:04 pm

A los mercenarios no los ocupo!!! es dedicarle demasiado tiempo, con el tipito principal es suficiente!!! Pero de todas maneras esta excelente la explicacion!!!
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yonas
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yonas


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MensajeTema: Re: Guia de Mercenarios (PARTE 1)   Guia de Mercenarios (PARTE 1) I_icon_minitimeMiér Mayo 06, 2009 3:02 pm

si yo tampoco uso mercenarios pero si tengo algo al pedo como un anillo, lo pongo ahi hasta q haya una subasta y necesite oro
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MensajeTema: Re: Guia de Mercenarios (PARTE 1)   Guia de Mercenarios (PARTE 1) I_icon_minitime

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